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Asumiendo que existen brechas (entre lo que hacen las
personas y lo que deberían hacer), la METODOLOGÍA
que se emplea para acortar dichas brechas echa por tierra
todo el esfuerzo:
Por una parte, la oferta de formación (QUÉ
tienen que aprender) apenas relación con lo que
necesitan para hacer mejor su trabajo: Aprenden cosas
que NO necesitan en el momento que NO lo necesitan.
Por otro lado, la forma en que tratamos de que aprendan
(CÓMO) NO tiene que ver con la forma en que las
personas aprenden realmente. NO basta escuchar a un
profesor, hay que PRACTICAR.
Para diseñar
una solución de aprendizaje que permita mejorar
el desempeño y los resultados, estos son los
pasos que abordamos:
- Qué
problema de negocio tienes y quieres resolver: QUÉ
NO FUNCIONA en tú organización
- Qué
hacen tus empleados y qué te gustaría
que hicieran: Comportamientos y habilidades que quieras
desarrollar
- En qué
tienen problemas
- Quiénes
son las personas que tienen mejor desempeño
y podemos tomar como modelo para transferir su expertise
a otros
- Cuáles
son los principales errores que se cometen, por qué
ocurren, cómo les podemos aconsejar para que
no se equivoquen, etc
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