¿quiénes forman parte de mi audiencia y cuáles son sus necesidades y características?
¿de qué manera les entrego a todos información relevante y oportuna?
¿sabía que la comunicación interna es uno de los factores más valorados por quienes trabajan en las empresas?
¿cómo consigo que las personas se comprometan con los proyectos y alineen con los objetivos?
¿cuáles son los medios más adecuados para utilizar en mi empresa?
La Gestión de las Comunicaciones aparece por la necesidad que tienen empresas y organismos de entregar y recibir información atractiva, oportuna y relevante desde y hacia sus audiencias. Mediante una adecuada gestión, es posible identificarlas, conocer sus necesidades y generar mensajes y acciones que logren minimizar la resistencia, aumentar la recepción y movilizarlas hacia objetivos específicos.
Para definir a dónde queremos ir, planificar cómo hacerlo y elaborar mensajes adecuados, es necesario primero conocer dónde estamos, cuál es el estado de las comunicaciones en nuestra organización, su historia, evolución y las condiciones actuales de las mismas, así como identificar las audiencias a las cuales debemos llegar.
La interrelación que se genera con los stakeholders mediante la comunicación es un bien organizacional que se debe cuidar. Hoy resulta fundamental enviar y recibir información relevante de forma oportuna y para ello debemos definir una ruta con objetivos claros, metodología, acciones que nos permitan cumplirlos e indicadores que luego nos permitan medir.
Una vez que se tiene un Plan Comunicacional es necesario llevarlo a cabo. Nos preocupamos de todos los detalles que esto conlleva, incluida la importancia de mantener y fomentar una relación positiva con todas las audiencias.
Tomando en cuenta la realidad de cada organización, sus objetivos y sus audiencias particulares, gestionamos necesidades internas de apoyo, planificación y ejecución en procesos comunicacionales, desde campañas de difusión hasta definición de departamentos comunicacionales.
Según las necesidades específicas de cada entidad, definimos y desarrollamos Sitios Web, Intranet, Newsletter, Revistas, Mailing, Papelería, Eventos, Reportajes y Notas Periodísticas.
El cambio que acarrean nuevos proyectos y la resistencia natural al mismo, generan la necesidad de Gestionar las Comunicaciones en torno a ellos para que el factor humano que se ve afectado perciba las modificaciones como positivas.
Desarrollamos el componente comunicacional en proyectos de Gestión del Cambio, Gestión del Conocimiento, Aprendizaje Organizacional, Tecnología.