|
|
|
|
|
|
EN QUÉ PODEMOS
AYUDARTE > |
|
|
|
|
|
|
|
|
Formación de Formadores
Virtuales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Talleres presenciales, virtuales
o blended de 16 horas de duración donde los
alumnos aprenden a realizar las tareas propias de
un formador virtual. Para ello, adoptan un rol en
una historia ficticia y trabajan en equipos con
el objetivo de acompañar a un grupo de alumnos
virtuales a lo largo de una actividad de aprendizaje
virtual. |
|
|
|
Durante el taller, se trabaja
sobre un campus virtual y se realizan diversos ejercicios
para desarrollar las competencias críticas
de un buen formador virtual: |
|
|
|
- Comunicación escrita clara y eficaz,
Capacidad de síntesis, Capacidad de motivar
a los alumnos en el desarrollo del curso, según
lo planificado, Empatía, Capacidad de
reacción y proactividad, Contribuir a
la construcción del conocimiento de los
estudiantes, Calidez en el trato, Habilidad
para organizar lógicamente el trabajo
académico, Habilidad para atender y contestar
todas las inquietudes de los alumnos, Habilidad
de incentivar la participación colaborativa
entre los alumnos, Capacidad de evaluación
objetiva y significativa del aprendizaje de
los alumnos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cada vez es más natural
que las personas en una organización deban
desempeñar funciones de tutores de otras
personas y por tanto de colaborar en sus procesos
de aprendizaje y en su desarrollo. |
|
|
|
Y cada vez es más frecuente
que para realizar esas tareas la tecnología
sea un requisito imprescindible lo que hace la situación
más compleja ya que ser formador presencial
no equivale a ser formador virtual, el mundo virtual
tiene su propio lenguaje que es preciso dominar. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|